Imprimir

Obra Social

La Asociación REDMADRE Zaragoza fue fundada el 9 de Julio de 2009 con el propósito de crear una red solidaria para apoyar, asesorar y ayudar a la mujer en los conflictos que le surgen por un embarazo imprevisto.


Nuestro lema es: NUNCA ESTARÁS SOLA.


En la actualidad, contamos con la ayuda de muchos profesionales relacionados con la maternidad y el embarazo, ginecólogo, y de abogados, juristas, gestores… que facilitan todos los trámites necesarios.

Cada madre es atendida por su voluntaria particular con la que establece un vínculo que en algunos casos, persiste durante años. Se le invita a participar en charlas formativas, reparto de canastilla, enseres, pañales, potitos… y todo lo que precise para ayudarla en esta etapa de su vida.

Ellas son testimonio vivo y veraz de una realidad que parece no existir para la sociedad. El de ser mujeres capaces de sacar adelante su maternidad a pesar de las dificultades que tienen.

En 2017 atendimos a 54 mujeres, de las cuales 39 eran nuevas y el resto seguían precisando acompañamiento. Nacieron 28 niños y seguimos esperando más para este año.

Celebramos sesiones formativas también para las voluntarias con profesionales sobre Violencia de Género, Papel actual de la Matrona y Acompañamiento eficaz.

Fuimos reconocidas con la Beca de Honor del Colegio Mayor Peñalba.
Tuvimos un Concierto Benéfico de la Unión Musical Torrero para compra de leche.
Celebramos el VIII Aniversario con la puesta en escena de la obra “La Venganza de la Petra” por la Compañía de Teatro Montearagón de modo benéfico.

Recibimos varias donaciones de la Cofradía de la Exaltación.

En Diciembre se celebró una Fiesta Infantil con actuación de magia y entrega de regalos para todos los niños asistentes, y un pequeño ágape al finalizar.